Frías, la ciudad de las merindades 

Frías es una localidad  y ciudad de España, al nordeste de la provincia de Burgos y a unos ochenta kilómetros de la capital burgalesa.  

La ciudad de construyó sobre el cerro La Muela y al lado del  río Ebro, se constituyó un enclave estratégico de paso , desde la época romana y sobre todo en época medieval, que unía la costa cantábrica y la meseta, dando lugar a la notable prosperidad de Frías.

La ciudad mantiene una estructura urbana medieval que corona el castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente. La localidad se ha construido en torno a la calle principal llamada Calle del Mercado.

 La mancomunidad Raíces de Castilla la agrupan las ilustres localidades de Oña, Poza de la Sal y Frías. 

Económicamente, la localidad de Frías se dedica principalmente a la agricucltura, aunque en los últimos años las nuevas formas de economía rural se han diversificado a actividades relacionadas con el turismo. 

Castillo de Frías

Conocido como el Castillo de los Velasco o Castillo de Frías, el inmueble es uno de los más significativos de la Comunidad de Castilla y León por la ubicación estratégica que tuvo y por la singularidad de estar ubicada en un gran roquedal (La Muela).  A lo largo de los siglos ha sufrido diferentes reformas durante los siglos XI ,XIII, XV y XVII.

En la actualidad las entradas para poder ver el castillo se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Frías que se encuentra a la entrada del inmueble. Su precio es de 3,5€. 

                            ¿TE GUSTARÍA CONOCER FRÍAS Y EL ENTORNO DE LA CIUDAD DE LAS MERINDADES?  pregúntanos

Nuestro blog 

Entra en el blog y descubre nuevas ideas para tus rutas por la provincia de Burgos.

Abrir chat